Aníbal de Otero Impacto

Bodega Aníbal de Otero

Aníbal de Otero utiliza en su elaboración únicamente uva mencía procedente de cepas viejas, de más de 130 años. Proporcionando un sabor único y exclusivo a nuestro producto final, un auténtico vino del bierzo.
Copa vino Impacto Festival
Vinos únicos y especiales
El mosto fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable para luego madurar en barricas del mejor roble francés.
Copa vino Impacto Festival
Vinos que evocan tradición
Ya que nace desde la nostalgia, la emoción y el homenaje, pero también de la simbiosis de un legado vitícola de incalculable valor.
Copa vino Impacto Festival
Vinos frescos y afrutados
Realizados con mimo, donde la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca son sus principales rasgos de tipicidad
El proyecto de Aníbal de Otero es fruto de la nostalgia de una infancia entre cepas.

De la ilusión por mantener viva la tradición y pasión heredada de su padre, Anibal García. Los montes de la Cabrera, las Médulas al fondo, los Ancares y el milenario Castro Bergidum, forman el incomparable paraje en el que crecen sus cepas, algunas cultivadas ya por su bisabuelo.

Impacto viñas Anibal Otero
Su villa, en el corazón del Bierzo
La viña de cepas centenarias. Esas que se fueron abandonando poco a poco por la dificultad de mecanizar su cultivo o simplemente se sustituyeron por otras de mayor producción.
Ver más
Vinos Anibal de Otero Impacto
Vinos que reflejan pasión y mimo
Diferentes vinos que se adaptan diversas situaciones, platos o momentos.
Los quiero
Impacto Anibal de Otero
¿Nos vamos de vinos? ¿Volvemos a la infancia entre cepas con Elva García?
Vamos a conocer un poco más la intrahistoria de cada vino, de cada trago y sabor. Con la dueña de esta maravillosa y especial bodega.
Testimonio Anibal Otero Impacto
Lo que dicen grandes expertos
Críticos y medios de gran relevancia nacional e internacional se hacen eco de los majestuosos vinos de la hija de Aníbal.

De los suelos que me gustan del Bierzo, o sea, de sus altos pizarrosos y arenosos, nace este tinto de la viticultura Elva García. Un vino con notas silvestres, con un aroma varietal de gran precisión y una finura cremosa de su pase de 14 meses por barrica.

Que Elva le haya puesto a su bodega el nombre de Hija de Aníbal es toda una declaración de principios, una manifestación de humildad y una muestra de amor filial, ingredientes fundamentales para entender la entrañable calidad y hondo aliento de este vino.

Cata vinos Anibal Impacto
Un producto para compartir momentos y experiencias
Aníbal de Otero son momentos de vida y emoción, son ratos para compartir en pareja, en familia y entre amigos.