Los Fornos de Aníbal de Otero, el resultado de más de tres generaciones.

Esta semana, el ABC ha dedicado su sección de vinos a Los Fornos de Aníbal de Otero. Un homenaje a una bodega que trabaja de forma minuciosa la producción del vino DO Bierzo. Elva García protagoniza, una vez más, las mejores expresiones de los expertos del sector.

04 febrero, 2022
Anibal de Otero noticia ABC

Tal y como hemos comentado en muchas ocasiones, Elva García mantiene vivo el sueño y herencia de su padre. Ella ha heredado esa pasión por el vino, gracias a una infancia entre cepas, que la ha llevado a poner el nombre de su primogénito en lo más alto. Esta vez con Los Fornos.

Este vino, cosecha de 2015, ya es uno de los más destacados a nivel nacional y es que a parte de la primavera y verano seco y caluroso que caracterizó aquel año, el trabajo y esmero de la familia ha hecho que la excepcionalidad destaque en cada uno de los tragos de quien prueba este producto.

La caliza y la pizarra dominan el terreno donde las viñas centenarias de Aníbal de Otero descansan y dan lugar a una uva excepcional.

Es un vino 100% berciano que sin duda se merece que un medio como el ABC haga gala de su buen hacer en la producción y cuidado de la joya de su bodega.

Ya son cuatro premios de gran relevancia los que se ha llevado y que dan fe de la calidad de este majestuoso Mencía.

Premio Los Fornos Impacto

Y todo esto tiene un por qué. Un por qué de lo más profesional. Estos resultados son el fruto de las siguientes notas de cata:

  • FASE VISUAL: Color rojo cereza en transición a tonalidades más atejadas pero manteniendo reflejos granates.

 

  • FASE OLFATIVA: Intensos aromas frutales (cerezas vibrantes en su punto óptimo de maduración) entrelazados con hierbas aromáticas y balsámicos de pino. Muy característicos de la mencía vieja. Finaliza con esencia de especias en progresión: canela, clavo y nuez moscada.

 

  • FASE GUSTATIVA: Entrada en boca ligera, con tacto sedoso. Combina sabores de fruta roja aderezada con hierbabuena, final ligeramente amargoso con postgusto de ahumados y retrogusto de especias. Gran elegancia.

Y la verdad es que solo hay que ver la luz y el color que desprende Los Fornos. Transmiten Bierzo, y es por eso por lo que contamos con ellos en Impacto y también por lo que grandes medios como ABC se hacen eco.

Si te interesa conocer más sobre Aníbal de Otero y sus vinos, no dudes en visitar su sección en nuestra página web y su tienda online.

 

Los Fornos Impacto Anibal de otero