Impacto, un nuevo concepto de festival en el Bierzo

Impacto Fest, nace de la necesidad de apostar por la gastronomía y el turismo del Bierzo. Tras la celebración de la primera edición, llega la segunda, con Despistaos como primer grupo confirmado.

23 noviembre, 2021
Marcas festival Impacto

Si hay algo que caracteriza a la comarca del Bierzo, es su ecosistema gastronómico sensorial. Un concepto que provoca que cuando un turista entra, nunca más quiera marchar. Es cierto, que nuestra región se ha visto afectada por el fenómeno de la España Vaciada, lo que está influyendo negativamente en las expectativas futuras de la misma. 

Impacto Fest, nace de la necesidad de apostar por la gastronomía y el turismo del Bierzo. Todo ello, apostando por la atmósfera que la música es capaz de generar para lograr una relación positiva con las marcas y las denominaciones de origen que componen la riqueza de la comarca. 

Tras una primera edición exitosa, marcada por el auge de los casos de Covid en la región, decidimos dar un salto. Los días 22 y 23 de julio se celebrará la segunda edición, en la que gozaremos de diversas actividades enoturísticas, gastronómicas y musicales, siempre con el objetivo de generar un ocio de calidad para los turistas y habitantes. 

En la primera edición contamos con la actuación del famoso artista Pol 3.14, recibiendo a más de 600 personas que disfrutaron de un mercadillo artesanal, catas de vino, charlas y degustaciones gastronómicas. Lo que refleja la apuesta por la riqueza de la DO Bierzo. 

En la segunda edición, disfrutaremos de las actuaciones de varios grupos y artistas de renombre en el país. Entre ellos, nuestro primer grupo confirmado, Despistaos. En Febrero estrenan su nuevo disco, Ilusionismo, que el próximo 23 de julio, presentarán en primicia en el Impacto Fest. 

¿Qué más cosas se podrán vivir en esta segunda #ExperienciaImpacto?

  • Food Trucks, donde disfrutarás de una gran variedad gastronómica para que tu experiencia sea perfecta.
  • Catas de vino DO Bierzo y charlas enoturísticas.
  • Mercadillo artesanal, donde marcas y emprendedores bercianos, venden sus productos y nos cuentan su historia y proceso de producción.
  • Degustaciones gastronómicas, acercando la verdadera experiencia berciana, como nunca antes la has vivido.
  • Actividades para niños, para que los más pequeños y pequeñas conozcan los orígenes e historia de la región y sus productos, mientras que su familia disfruta las catas de vino. Fomentando así una conciliación familiar de garantías. 

¿Te gustaría vivir esta nueva experiencia? ¿Eres de los que vive la música en directo y defienden su comarca contra viento y marea?

¡Este es tu festival! 

Te esperamos, Impacter.